Acerca de esta web y cómo es posible que alguien aún crea en los libros

Mi nombre es Isaac, soy economista y emprendedor desde hace más de 20 años, también amo los libros y el amor es irracional.

Por eso esta editorial en tiempos en los que dicen que ya nadie lee.

Sin embargo, creo que eso no es cierto y también creo al menos dos cosas más:

  • Que el libro adecuado puede cambiarlo todo.
  • Que la literatura de empresa y negocio está fundamentalmente rota.

Cada día se distingue menos de la de autoayuda, bonita por fuera y vacía por dentro, con libros de negocio que son una idea estirada sobre mil anécdotas hasta casi romperse, o conceptos derivativos y superficiales, repitiendo lo de siempre con nombres distintos para ver si así parecen algo nuevo.

Creo (espero) no ser el único que no comulga con el mundo de humo y espejos en el que se ha convertido ser emprendedor y gestionar un negocio. Por eso, para quienes buscan información puntera, liderazgo de pensamiento, sustancia, valor real y una forma diferente de transmitirlo, he creado esta pequeña editorial, con la que compartir lo que he comprobado que funciona para obtener más resultados en un negocio.

Con el tiempo, mi meta es también dar un lugar a más voces que tengan algo verdaderamente interesante, novedoso y útil que decir, sin que el requisito sean miles de seguidores. En un contexto donde la norma será la inundación de lo clónico y regurgitado, cada vez más rápido e incestuoso gracias a las IAs generativas, quiero que esto sea un lugar en el que sentarse, leer y pensar.

Si esto es finalmente una quimera, no pasa nada, porque habré hecho una vez más aquello que quiero y en lo que creo. Y además rodeado de libros, que siempre me han hecho sentir en casa.

Mi intención es mostrar lo que esos libros son capaces de hacer cuando transmiten conocimiento real, basado en la experiencia de la trinchera diaria y libres de humo. Mi objetivo es compartir la experiencia de más de 20 años como emprendedor, trabajando junto a infinidad de otros emprendedores mucho más inteligentes que yo en la gestión, marketing y creación de empresas.

Con el poco de suerte que hace falta para todo, esa experiencia permitirá esquivar los tropiezos en los que caí, descubrir la pieza que falta, construir cosas que merezcan la pena y llegar donde deseas o, al menos, quedarte un poco más cerca, que no es poco.

Por cierto, que para los cinéfilos que pasen por aquí, el nombre de la editorial no tiene que ver con la película de Elia Kazan. Simplemente, me recuerda a algo bonito, a alguien y a los lugares en los que a veces nos refugiamos cuando todo es demasiado.